Cortes

El cabecilla de la banda delincuencial Los Malditos de Río Seco, Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alias El Soli, fue aislado en una celda del penal Piedras Gordas y en las próximas horas será cambiado de cárcel por transgredir las normas penitenciarias.

Fotografías publicadas en Facebook demuestran que el prontuariado sujeto tenía libre acceso a Internet, actualizaba constantemente su cuenta en la red social y hasta exhibía costosas joyas y zapatillas.

"El Soli", quien también es tío del sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, conocido como Gringasho, publicó en Facebook el pasado mes de febrero un mensaje amenazante para sus enemigos del hampa: “Todo tiene su final… con alguien me desquitaré, mínimo tres. Se van en marzo. Lo que yo prometo es deuda”.

Según el jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, la aparición del hampón en una cuenta social es una burla para la autoridad.

“Ostenta prendas demasiadas caras cuando él no tiene algún fondo económico declarado. Al parecer, son productos adquiridos con dinero de las extorsiones que de alguna manera sigue mandando o apoyando”, apuntó.

Torres Mendoza añadió que “el Instituto Nacional Penitenciario ha tomado acciones inmediatas y demostrado que estamos en condiciones de hacer respetar el principio de autoridad”.

El mando policial también se mostró preocupado por el retorno de El Soli a la ciudad de Trujillo para ser procesado por el homicidio de Rully Ventura Vásquez, alias Rully, acribillado en el 2011 en el Centro Poblado Alto Trujillo.

Lea más noticias de la región La Libertad