Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

INPE anuncia que se restableció el orden en el penal de Challapalca

La tarde del miércoles se registró un motín en el penal de máxima seguridad Challapalca.
La tarde del miércoles se registró un motín en el penal de máxima seguridad Challapalca. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, llegó hasta el centro penitenciario en el que se confirmó la liberación de los tres agentes que fueron tomados como rehenes por los reos. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se ha restablecido el orden el penal Challapalca (Tacna) y se liberó a los agentes que fueron tomados como rehenes. La intervención se hizo con la presencia del presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, 

"En el E.P. Challapalca se volvió al orden, con la liberación de los tres agentes penitenciarios retenidos y el encierro de los internos en rebeldía", dice el comunicado.  

Durante el jueves, los presos pusieron cadenas a las rejas del pabellón 1, Alero A, donde se mantienen los 27 reos que participaron en el motín. Los familiares de los agentes del INPE que estuvieron como rehenes también llegaron al penal para conocer la situación de los suyos. 

Los presos pedían atención médica (algunos sufren presión por la altura) oportuna y su traslado a otros penales, estas quejas las dialogaron con el jefe del INPE. el jueves por la tarde. Durante el motín, se reportó el fallecimiento de un reo identificado como Julio Becerra Espejo.

Agentes del INPE sacan el cadáver de un reo que falleció durante el motín que se inició este miércoles por la tarde. | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA