La tarde del miércoles se registró un motín en el penal de máxima seguridad Challapalca. | Fuente: RPP Noticias

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se ha restablecido el orden el penal Challapalca (Tacna) y se liberó a los agentes que fueron tomados como rehenes. La intervención se hizo con la presencia del presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, 

"En el E.P. Challapalca se volvió al orden, con la liberación de los tres agentes penitenciarios retenidos y el encierro de los internos en rebeldía", dice el comunicado.  

Durante el jueves, los presos pusieron cadenas a las rejas del pabellón 1, Alero A, donde se mantienen los 27 reos que participaron en el motín. Los familiares de los agentes del INPE que estuvieron como rehenes también llegaron al penal para conocer la situación de los suyos. 

Los presos pedían atención médica (algunos sufren presión por la altura) oportuna y su traslado a otros penales, estas quejas las dialogaron con el jefe del INPE. el jueves por la tarde. Durante el motín, se reportó el fallecimiento de un reo identificado como Julio Becerra Espejo.

Agentes del INPE sacan el cadáver de un reo que falleció durante el motín que se inició este miércoles por la tarde. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?