El director general de la Región Sur Oriente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Américo Quispe Medina, confirmó la muerte de un interno del Centro Penitenciario de Quencoro en el Cusco, debido a una gresca entre presos.

 

El fallecido fue identificado como Efraín Huamán Chávez, de 31 años de edad, preso a causa de dos sentencias por robo agravado.

 

El funcionario detalló que la gresca se suscitó al promediar las 14:30 horas del último martes entre las bandas conocidas como "Los Coyotes" y "Los Curas", que se enfrentaron con armas punzo cortantes.

 

Según afirmó, la gresca fue contenida y los integrantes de las referidas bandas puestos en aislamiento.

 

Quispe Medina señaló que el recluso fallecido tenía antecedentes de comportamiento belicoso, puesto que en varias ocasiones fue aislado por ser causante de peleas.

 

Indicó que tras lo sucedido, esta madrugada se realizó una requisa en todas las instalaciones del penal, que contó con la participación de cien efectivos de la Policía Nacional y 35 efectivos del Inpe.

 

Como resultado de la operación se incautó una cantidad no determinada de armas blancas como cuchillos artesanales, verduguillos y las denominadas puntas, así como cuatro celulares.

ANDINA