Así lo decidieron las autoridades tras las protestas protagonizadas por parte de la población, sostuvo el vicepresidente del INPE, Julio Magan Cevallos.
El penal de Chiclayo (Ex Picsi) no será ampliado y el presupuesto de 150 millones de soles que tenía pensado destinar el Instituto Nacional Penitenciario se perderá por la negativa de la población, afirmó el vicepresidente del INPE, Julio Magan Cevallos.
En declaraciones a RPP Noticias, la autoridad penitenciaria sostuvo que este dinero que se había separado para mejorar las condiciones de los reclusos hacinados al interior del recinto carcelario, será destinado para el mejoramiento de otros penales del norte del país.
“Lo sentimos mucho, nos da mucha pena ver este comportamiento en la población, por eso hemos decidido destinar este dinero para otros penales, los reos seguirán en las condiciones en que están, no habrá más pabellones ni talleres y nos veremos en la obligación de trasladar a los presos a otros penales, para evitar algún problema por falta de espacio”, indicó.
Magan Cevallos precisó que el recinto fue creado para 1.000 internos y ahora cuenta con 2. 972, casi tres veces su capacidad original, por lo que se extremarán las medidas de seguridad, para evitar alguna contingencia.
“El penal no se va a mover de allí, es evidente que ya no hay espacio, ha existido voluntad del INPE porque hemos tratado este tema en tres reuniones, pero el dinero tendrá que volver a gestionarse para el 2015, con nuevas autoridades”, agregó.
Como se recuerda la población del distrito de Picsi se niega a que se amplié este espacio por temas de seguridad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia