El cuchillo que pretendió clavar un delincuente a la altura del corazón del Suboficial PNP Braulio Rodríguez Morales, no penetró su pecho gracias a su insignia.
La insignia de la Policía Nacional salvó la vida del Suboficial PNP Braulio Rodríguez Morales, a quien pretendieron apuñalar en el corazón, pero este implemento del uniforme de su institución impidió que el filudo cuchillo de veinte centímetros atraviese su pecho.
El hecho se registró en pleno centro de Cusco, en la Avenida Garcilaso, donde la policía cercó a cuatro adolescentes, de 15 y 16 años de edad, que tras amedrentar a los transeúntes con armas blancas, intentaron robar una tienda de venta de pernos y al verse rodeados se enfrentaron a los miembros del orden.
Uno de los menores quiso clavar su cuchillo a la altura del corazón a un efectivo policial pero la insignia del uniforme institucional impidió que el arma penetre su pecho, luego intentó por segunda vez apuñalarlo y en esta oportunidad el borde del chaleco logró que el suboficial no quede herido, informó el comisario de Wanchaq, Comandante PNP Jorge Pastor Denegri.
El menor de 16 años de edad, fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras sus cómplices se dieron a la fuga.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia