En algunos chifas del centro de Huancayo se comprobó que atendían en condiciones antihigiénicas y se pudo observar la presencia de insectos y cucarachas en los estantes donde guardaban comida.
En un operativo realizado a chifas del centro de Huancayo se comprobó que atendían en condiciones antihigiénicas y se pudo observar la presencia de insectos y cucarachas en los estantes donde se guardaba la comida.
La intervención a estos negocios estuvo a cargo de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo. En total se visitaron 7 establecimientos ubicados en las céntricas avenidas Giraldez y Paseo La Breña.
Las más graves observaciones se encontraron en los chifas “Palacio Chino”, “Chifa Sabor Oriental”, y “Grupo Gastronómico Chiwan”, lugares donde el personal manipulaba los alimentos en pésimas condiciones higiénicas.
Los inspectores municipales procedieron también a destruir decenas de platos y tasas en mal estado de conservación. Los establecimientos infractores fueron multados y se les dio un plazo de 48 horas para levantar las observaciones.
El jefe de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Vila, anunció la intensificación de los operativos para que en Semana Santa se brinde un buen servicio a los miles de turistas que llegarán a la Ciudad Huanca.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia