Rosario Coronado

Trescientos restaurantes, hoteles y centros de diversión de Chiclayo fueron inspeccionados con el fin de verificar sus condiciones higiénicas y sanitarias, precisó el subgerente de Sanidad de la comuna provincial, Antonio Durand Vásquez.

Manifestó que evaluaron a los establecimientos que se ubican en el centro y periferia de la Ciudad de la Amistad, buscando así garantizar la prestación de un adecuado servicio a los usuarios locales y a los turistas nacionales y extranjeros.

“Hemos empezado con esta tarea y evaluamos si cuentan con autorización, certificado de salud, condiciones en la preparación de bebidas y alimentos, el estado de los servicios higiénicos, entre otros aspectos”, expresó el funcionario municipal.

Refirió que en algunos casos se encontraron deficiencias; sin embargo, se está otorgando un plazo prudencial a los propietarios con el fin de que levanten las observaciones, y de reincidir serán sancionados, incluso hasta con el cierre temporal de los recintos.

Durand Vásquez sostuvo que esta acción se ejecuta, teniendo en cuenta que Chiclayo será uno de los principales destinos turísticos por Fiestas Patrias.

Lea más nopticias de la región Lambayeque