Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Inspeccionan discotecas y peñas por Día de la Canción Criolla y Halloween

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

Inspectores del Indeci realizarán visitas inopinadas en locales de Barranco, Miraflores, San Miguel y Los Olivos, donde se registra gran afluencia de público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inspeccionará las medidas de seguridad de peñas, discotecas y otros lugares afines, ubicados en Barranco, Miraflores, San Miguel y Los Olivos, en el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween.

Guillermo Monzón, director de la Oficina de Inspecciones Técnicas de Indeci, afirmó que aquellos locales inseguros no funcionarán durante estas fiestas, a fin de garantizar la vida y salud del público.

Durante dichas inspecciones, que se prolongarán toda esta semana, se revisará la parte eléctrica, la arquitectura del local y las medidas de seguridad.
       
Verificarán además si las discotecas, bares, peñas y lugares afines cuentan con el certificado de inspección técnica sin variaciones, además de tener toda la documentación en regla.

"De no tener el certificado de inspección técnica, daremos cuenta a la municipalidad respectiva y al Ministerio Público para que dispongan que estos locales no continúen prestando servicio hasta que subsanen las observaciones detectadas, para lo cual tienen cuatro días", explicó.

Las inspecciones se iniciarán a partir de las 09:00 horas de mañana y se prevé realizar entre 60 y 80 visitas de inspección diarias en diversos distritos limeños.

"Serán visitas inopinadas para ver, por ejemplo, que los equipos de música y las luces no incrementen la carga eléctrica, porque ello puede provocar un corto circuito, y por tanto, un incendio que puede afectar a los asistentes", alertó el funcionario de Defensa Civil. Andina

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA