Los integrantes de la comisión no descartan el hallazgo de nuevos animales muertos durante la inspección que realizan desde hace algunas horas.
Representantes de diferentes sectores recorren 145 kilómetros del litoral de Lambayeque y parte de Piura con el objetivo de obtener nuevas evidencias sobre la muerte de lobos marinos, delfines y otras especies marinas.
En la jornada participan funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, Capitanía de Puertos, Instituto del Mar del Perú, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ministerio Público, Policía Ecológica y dirigentes de los pescadores.
La inspección se efectúa a raíz de la controversia generada por el informe del Imarpe, donde se indica que la pérdida de los lobos marinos y otros ejemplares suscitados durante el pasado mes de enero, fue por envenenamiento; sin embargo los pescadores atribuyeron la situación a los trabajos de exploración de hidrocarburos en el litoral norteño, incluso advierten nuevas muertes.
Los integrantes de la comisión no descartan el hallazgo de nuevos cuerpos durante esta jornada que se efectúa desde hace dos horas aproximadamente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia