Ricardo Moncada, comandante del EP, verificó entrenamiento, el bienestar y las condiciones de habitabilidad de los soldados.
El comandante general del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, visitó este martes a la Sexta Brigada de Selva (Amazonas) para visitar a las unidades y puestos de vigilancia de esta unidad de combate.
En el recinto militar denominado Vencedores del Cenepa, anunció que su llegada tiene como motivo verificar el entrenamiento, el bienestar y las condiciones de habitabilidad de los soldados que prestan servicios, particularmente de los puestos de vigilancia que se encuentran en la Cordillera del Cóndor.
Asimismo, en Bagua Grande, destacó la labor de los integrantes de la Compañía de Desminado Humanitario N° 116 del Fuerte “Minchan”, quienes desarrollan labores de alto riesgo en los puestos de vigilancia de "Chequeiza", "PV Cahuide" y en el "Alto Cenepa".
En el Puesto de Vigilancia “El Tambo”, Moncada Novoa verificó in situ las labores de control contra los mineros informales que ingresan tanto del lado peruano como ecuatoriano, impartiendo directivas para evitar infiltraciones de personas inescrupulosas que actúan al margen de la ley.
Comparte esta noticia