Inspeccionan sistema eléctrico en mercado central de Piura

En promedio son 2 mil comerciantes que se ubican en el mercado central y se recauda por consumo de energía eléctrica 20 mil soles, sin embargo la comuna paga 40 mil soles mensuales.
Percy Bereche

Dos inspectores y un electricista realizaron una verificación en el sistema eléctrico de los puestos del mercado central de Piura, encontrando serias irregularidades, así lo informó Julio Agüero, administrador de dicho centro de abasto.

Agüero indicó que existen muchos comerciantes que cuentan con 10 fluorescente que permanece encendidos durante todo el día y solo pagan 20 soles, lo que calificó como un hurto del fluido eléctrico.

En promedio son 2 mil comerciantes a cuyos puestos se realizará un sinceramiento del consumo de luz eléctrica, además se supervisó que las conexiones estén de manera correcta, pues suelen recargar los enchufes.

Para el administrador del mercado le preocupa que la Municipalidad de Piura cancele mensualmente por el fluido eléctrico 40 mil soles y solo recauda 20 mil soles, pidiendo a los comerciantes tomar conciencia sobre este tema.

Lea más noticias de la región Piura