El jefe de la Capitanía de Puertos de Pimentel, Luis Pérez, reportó la pérdida de 65 lobos marinos, 22 delfines, 16 tortugas y 7 pelícanos.
Autoridades de diferentes sectores recorrerán el próximo viernes 22 de febrero el litoral de Lambayeque y parte de Piura con el objetivo de recoger evidencias sobre la muerte de diferentes especies marinas, suscitadas durante el primer mes del año.
El acuerdo fue adoptado durante una reunión que sostuvieron en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque los representantes de la Capitanía de Puerto, Instituto del Mar del Perú, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Gerencia de Desarrollo Productivo, Ministerio Público, Policía Ecológica, pescadores, entre otros sectores.
"El Imarpe afirma que los lobos marinos fueron envenenados; sin embargo, los pescadores indican que es producto de las sísmicas, entonces se debe evaluar, aclarar el panorama y evitar la muerte de nuevos especímenes”, expresaron algunos de los participantes.
Según el jefe de la Capitanía de Puertos en Lambayeque, capitán de fragata Luis Pérez Astete, durante la última inspección que efectuó su institución, se reconoció la pérdida de 65 lobos marinos, 22 delfines, 16 tortugas y 7 pelícanos, cuyos cuerpos estaban en al orilla de mar.
Lea más noticias de al región Lambayeque
Comparte esta noticia