Exigen al Ministerio de Trabajo la transferencia a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Los 10 inspectores labores de Arequipa realizaron un plantón de protesta exigiendo al Ministerio de Trabajo, la transferencia a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
El delegado de los inspectores, Juan Andrés Dueñas Escobar, detalló que el Ministerio de Trabajo tenía que haber realizado la transferencia de funciones desde setiembre del año pasado y hasta el momento no se cumple la ley y peor aún, ya se designó a los altos directivos que perciben remuneraciones sin realizar el trabajo de inspección laboral.
La trasferencia a la Sunafil permitirá que los inspectores laborales del país tengan un incremento de remuneraciones de 2 mil a 6 mil soles aproximadamente, y se mejorará el trabajo de inspección en empresas privadas en beneficio de millones de trabajadores, indicó.
El delegado detalló que el año pasado se sancionó al 30% de las 2 mil 200 empresas que funcionan en Arequipa por incumplimiento de beneficios laborales y este año ya se intervinieron a 300 empresas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia