Jorge Flores Goicochea, inspector genera de la PNP y voceado como nuevo director, afirmó que dispuso la reestructuración de esta entidad.
La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha sancionado a 136 efectivos por diversos motivos de indisciplina e infracción en lo que va del año. Entre los sancionados, figuran tenientes, capitanes y suboficiales que fueron puestos a disponibilidad o en situación de retiro.
En enero, el cuadro de la Inspectoría General PNP registra que siete policías fueron puestos su cargos a disponibilidad por indisciplina. De igual manera, en febrero de este mismo año, 30 efectivos pasaron a la misma situación.
En el caso de los policías que pasaron a situación de retiro, unos 36 miembros fueron castigados bajo esta modalidad en enero de este año y, en febrero, se registraron 70 policías que fueron puestos a la misma situación.
Asimismo, de julio a diciembre del 2012, se logró poner a disponibilidad a 89 miembros y en situación de retiro a 191 efectivos de la Policía Nacional.
Por su parte, el inspector general PNP, Jorge Flores Goicochea, afirma que durante su gestión dispuso la reestructuración del Órgano de Control de la Inspectoría a nivel nacional. Asimismo, indica que reorganizó los equipos y órganos de asesoramiento y capacitación.
Asegura que capacitará al personal de las oficinas de disciplina para que investiguen en primera instancia las infracciones muy graves. De igual modo, señala que diseñará planes de instrucción para que los efectivos conozcan el nuevo régimen disciplinario.
Comparte esta noticia