Estuvieron presentes los ministros de Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, el viceministro de Cultura, el presidente regional y el alcalde de Machu Picchu.
Con la presencia de los ministros del Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, el viceministro de Cultura, el presidente regional y el alcalde de Machu Picchu, se instaló la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) en Cusco.
Sobre la capacidad de carga de la maravilla mundial, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció que en una o dos semanas el Comité Técnico de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, evaluará y emitirá su informe sobre el último estudio, que contempla una capacidad de 4 mil 400 visitantes por día, en dos turnos de 2 mil 200.
Además, afirmó que la Unesco es solo un ente de referencia, cuyas decisiones no son vinculantes. “La UGM es la máxima autoridad”, añadió.
La Unesco estaba a punto de declarar en peligro a Machu Picchu porque se vulneraba permanentemente la actual capacidad de carga de Machu Picchu que es de 2 mil 500 visitantes por día.
Lea más noticias en la región Cusco
Comparte esta noticia