Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Instalarán Fiscalía Especializada Anticorrupción en Lambayeque

RPP/Henry Urpeque
RPP/Henry Urpeque

Ante el débil trabajo de órganos de control, se creará Fiscalía Anticorrupción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Junta de Fiscales del distrito Judicial de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillúz, anunció la creación de una Fiscalía Anticorrupción Especializada, que investigará a todos los funcionarios que cometan delitos contra la administración pública, a raíz de los últimos sucesos que colocan a Chiclayo, como una de las ciudades donde más se han denunciado actos de corrupción.

Lamadrid Ubillúz sostuvo que ya se ha realizado el concurso público y se ha seleccionado a los ocho fiscales que integrarán esta nueva Fiscalía, que permitirá descargar un poco la carga procesal actual entorno a estos emblemáticos casos.

“Ellos verán delitos como peculado, colusión, concusión, entre otros netamente de la administración pública, debido a la enorme carga que llevamos en este distrito judicial. Era una propuesta que desde hace mucho ya la Fiscalía tenía propuesta instalar, pero a la luz de estos casos descubiertos es pertinente”, remarcó.

La autoridad del Ministerio Público indicó que hecha ya la selección del personal que trabajará en esta nueva Fiscalía. Se estima que se empiece a trabajar el otro año, en municipios donde ha faltado fiscalización por parte de los órganos competentes.

“Aquí han fallado los órganos de control, y por eso ahora tiene que intervenir la fiscalía”, acotó.

Cabe precisar que en cuanto a delitos contra la administración pública, el Ministerio Público ha acumulado más de 200 denuncias.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA