Datos preocupantes del Instituto Integración, a propósito del día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Tres de cada cuatro peruanos consideran que las mujeres no son tratadas con respeto y dignidad, de acuerdo al Instituto de Análisis y Comunicación Integración, del Grupo RPP, a propósito del día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
El medio televisivo es el principal espacio en el que las mujeres se perciben discriminadas con un 37%, seguido por la calle y la vía pública (29%), y en el momento de acceder a un trabajo, 14%.
El 71% de peruanos atribuye que una de las principales responsabilidades de la mujer es la de realizar labores domésticas y apenas un 39% cree que ellas deben contribuir económicamente a sostener el hogar.
Una de las actividades que este martes 25 de noviembre se realizara es una concentración en la plaza Simón Bolívar del Parlamento.
La actividad, denominada "Basta ya a la violencia contra la mujer”, tiene previsto iniciarse a las 10 de la mañana y contará con la presencia de legisladores e invitados especiales, en su mayoría, representantes de organizaciones civiles.
Todos los asistentes llevarán puesto en la mano derecha un guante blanco que simboliza la paz, la pureza de las acciones, la bondad, y al mismo tiempo el rechazo a la violencia contra la mujer en todos sus aspectos.
Según datos del Ministerio de la Mujer, cinco de diez mujeres en el Perú son víctimas de violencia familiar; y los casos reportados de feminicidio en el 2013 sumaron 131, y en lo que va del año llegan a los 69.
La presidenta del consejo de ministros Ana Jara envió un mensaje de reflexión a todas las mujeres del país.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que a más tardar en febrero del próximo año se creará una Dirección Nacional Contra la Violencia Familiar para que las denuncias de personas afectadas no solo queden como referencias en las comisarías, sino para que se abran procesos y quienes cometan las faltan sean sancionados por la justicia.
Comparte esta noticia