Integrante de La Gran Familia fuga de Seguridad del Estado en Chiclayo

Aderly Spencer de la Cruz Terrones fue capturado el jueves y este sábado iba a ser trasladado a la ciudad de Lima.
RPP/Henry Urpeque

En circunstancias aún no esclarecidas, fugó esta madrugada en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el peligroso integrante de la banda "La Gran Familia" identificado como Aderly Spencer de la Cruz Terrones, quien había sido capturado el último jueves por la Policía Nacional.

Desde el distrito de Salas, donde se desarrolla una reunión con comuneros de Cañaris, el jefe de la II Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares, ordenó la ejecución de diversos operativos.

Asimismo, personal de la Inspectoría Regional de la Policía Nacional llegó hasta la sede de Seguridad del Estado para indagar sobre las circunstancias de la fuga, pues no se descarta que estén involucrados algunos agentes.

Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias “Pícoro”, pertenece a la banda delincuencial de "La Gran Familia" y además participó en el asesinato de la secretaria judicial Doris Ruiz Salazar, hecho que ocurrió el pasado 3 de setiembre del año 2012.

El sujeto había sido capturado en la noche del jueves y presentado a la prensa el viernes en la mañana.

"Pícoro" fue intervenido en el óvalo El Pescador, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, por personal de la Unidad de Protección de Obras Civiles (Diproc); y pese a que trató de resistirse a la captura, fue reducido y trasladado hasta la unidad especializada, de donde iba a ser llevado a Lima.

De acuerdo a la versión de un testigo clave, este sujeto habría participado también del asesinato del taxista apodado “Cholomovil” y del secretario del Sindicato Regional de Construcción Civil, Richard Tandazo Ordóñez, alias “Sarry”.

Lea más noticias de la región Lambayeque