Los sindicalizados protestaron frente al local de la Municipalidad de Piura para exigir el 50% de puesto de trabajo dentro de dos obras.
Integrantes del Sindicato de Construcción Civil de Piura realizaron una protesta frente al local de la municipalidad provincial para exigir el 50% de puestos de trabajo en las obras que se realizan en la vía hacia Sullana.
Los manifestantes solicitaron ser incluidos en las labores que se realizan en el canal de regadío del caserío Las Vegas y en el sector de Cieneguillo, donde afirman se estarían empleando personal que no es idóneo, mientras ellos pertenecen a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), indicó el secretario del sindicato, Reynaldo Riega.
Los obreros de construcción civil indican que Capeco en un acta firmada precisa que los gobiernos regionales y municipales deben incluir a este gremio en las obras a ejecutar para beneficiarlos con puestos de trabajo.
Capeco es quien determina o regula el sueldo que deben recibir los obreros, así como oficiales y peones dentro de las labores que realizan con los gobiernos locales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia