Conferencia de prensa de la Intendencia de Bomberos del Perú. | Fuente: RPP

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú lleva a cabo una investigación en la que determinarán reponsabilidades luego de la denuncia por una presunta compra irregular de equipos de respiración automática.

Así lo anunció el superintendente Charles Hallembeck durante una conferencia de prensa en el distrito de San Isidro.  El funcionario, además, reconoció que se habían comprado respiradores industriales cuando no eran los adecuados para la labor de los bomberos.

"Se van a determinar responsabilidades. Quien aprobó y quien determinó [la adquisición] está en investigación", afirmó. "Va a haber muchos implicados porque estamos tomándonos el tiempo para ver qué personas están involucradas y de una vez sacarlas del sistema", añadió.

Intervienen la Intendencia

Más temprano, la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior (Mininter) intervino la Intendencia Nacional de Bomberos para revisar todas las compras efectuadas en los periodos fiscales 2017 y 2018.

La medida se ejecutó con el fin de esclarecer la adquisición de equipos de respiración autónoma – EPRA por emergencia, valorizados en S/ 3’095,820.00, efectuada por este organismo en julio del año 2017.

El director de Asuntos Internos de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter, Jorge Aragón Castillo, llegó a la sede de la Intendencia, en San Isidro, con un equipo de 15 especialistas para recolectar toda la información administrativa y de gestión.

La delegación fue recibida por Charles Hallenbeck, quien aseguró que se están brindando las facilidades a los funcionarios del Mininter para el cumplimiento de su labor.

¿Qué opinas?