Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Intendencia de Bomberos: Vamos a determinar responsabilidades en la compra de respiradores

Conferencia de prensa de la Intendencia de Bomberos del Perú. | Fuente: RPP

El superintendente Charles Hallembeck afirmó que la institución está llevando a cabo una investigación para establecer quién autorizó la presunta adquisición irregular de respiradores.

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú lleva a cabo una investigación en la que determinarán reponsabilidades luego de la denuncia por una presunta compra irregular de equipos de respiración automática.

Así lo anunció el superintendente Charles Hallembeck durante una conferencia de prensa en el distrito de San Isidro.  El funcionario, además, reconoció que se habían comprado respiradores industriales cuando no eran los adecuados para la labor de los bomberos.

"Se van a determinar responsabilidades. Quien aprobó y quien determinó [la adquisición] está en investigación", afirmó. "Va a haber muchos implicados porque estamos tomándonos el tiempo para ver qué personas están involucradas y de una vez sacarlas del sistema", añadió.

Intervienen la Intendencia

Más temprano, la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior (Mininter) intervino la Intendencia Nacional de Bomberos para revisar todas las compras efectuadas en los periodos fiscales 2017 y 2018.

La medida se ejecutó con el fin de esclarecer la adquisición de equipos de respiración autónoma – EPRA por emergencia, valorizados en S/ 3’095,820.00, efectuada por este organismo en julio del año 2017.

El director de Asuntos Internos de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter, Jorge Aragón Castillo, llegó a la sede de la Intendencia, en San Isidro, con un equipo de 15 especialistas para recolectar toda la información administrativa y de gestión.

La delegación fue recibida por Charles Hallenbeck, quien aseguró que se están brindando las facilidades a los funcionarios del Mininter para el cumplimiento de su labor.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA