Intensifican operativos contra el comercio ambulatorio en Arequipa

Con trajes especiales tipo Robocop, el personal de Seguridad Ciudadana tomó calles aledañas al mercado San Camilo.
Referencial

Continuando con la lucha contra el comercio ambulatorio, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa tomó calles aledañas al mercado San Camilo para impedir la venta ambulatoria.

Vestidos con trajes especiales tipo Robocop, decenas de efectivos de la comuna provincial se ubicaron en las calles San Camilo, Pierola, Alto de la Luna, Perú y aledañas para evitar que los ambulantes ocupen las céntricas vías como sucede a diario.

La dirigente de los ambulantes, Blanca Ticona, detalló que hubo más vendedores en las calles por la campaña escolar, pero ya terminó.

“Llamamos a la sensibilidad del alcalde provincial Alfredo Zegarra para que no nos margine porque tenemos necesidad de trabajar al ser el único sustento de nuestros hogares”, puntualizó la dirigente.

Indicó que continuarán vendiendo su mercadería caminando por las calles y no instalarán puestos de venta, a la espera que el alcalde termine  su gestión y entre uno nuevo, porque no cumplió con su promesa de apoyarlos.

La dirigente en todo momento evitó que haya enfrentamientos entre el personal municipal y los ambulantes que optaron por caminar con sus productos en mano.

Lea más noticias de la región Arequipa