Debido a que los propietarios se resisten a cumplir con el pago de las obligaciones tributarias con el Satch, sus vehículos serán internados.
La jefatura del Departamento de Ejecución Coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch) ejecuta operativos en las carreteras de Lambayeque para ubicar y capturar a vehículos cuyos propietarios se resisten a cumplir el pago de los impuestos predial y vehicular, así como de los arbitrios municipales.
Lissy Mei Chu Li, auxiliar coactiva del ente recaudador, explicó a RPP Noticias que hasta el momento el Satch ha emitido resolución de ubicación y captura de 50 unidades, cuyos dueños no pagan sus obligaciones tributarias.
Indicó que para ubicar y capturar las unidades, coordinaron con los comisarios y responsables de las áreas de Tránsito de la Policía Nacional, tanto de la región Lambayeque, así como a nivel nacional.
Epxlicó que las unidades con orden de captura serán trasladas por la PNP hasta el depósito del Satch, a la espera que los dueños honren con su palabra; caso contrario, los carros serán rematados con la presencia de martillero público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia