El enfrentamiento entre reos se produjo en la celda N° 7 del pabellón de varones. La fiscalía incautó el arma blanca mientras que el agresor fue aislado.
Un interno del penal de Qenqoro dejó de existir por el acuchillamiento producido por otro reo, en la espalda y el pecho, durante una pelea suscitada al interior del centro penitenciario, ubicado en el distrito de San Jerónimo, en el Cusco.
La víctima fue identificada como Celso Quispe Borquez, de 50 años, y había ingresado al centro de reclusión por el delito de tráfico ilícito de drogas; en tanto que su agresor fue identificado como Witman Martínez Sasari, de 35 años, quien fue encarcelado por robo.
El altercado entre los dos internos se produjo en la celda N° 7 del pabellón de varones, quedando mal herido Celso Quispe, motivo por el que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional del Cusco, donde murió.
El médico que lo atendió diagnosticó trauma toráxico abierto en la región abdominal, fractura expuesta y anemia aguda severa por pérdida de sangre.
Lo acontecido fue verificado por el representante del Ministerio Público, fiscal adjunta de la Fiscalía Corporativa Penal del Cusco, quien dispuso el internamiento del cadáver en la Morgue Central para la necropsia de ley y las investigaciones correspondientes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia