Internos del penal de Chiclayo lanzan su orquesta musical al interior del recinto carcelario.
Son 29 internos del Penal de Chiclayo quienes dejaron atrás la pena de su encierro y ahora demuestran todo su talento artístico y musical en la nueva orquesta “La Nueva Generación”, orquesta que nació entre los barrotes y pasadizos del recinto carcelario.
La orquesta se empezó a formar desde julio del año pasado, pero recién hace algunos días se animaron a grabar sus primeros temas con apoyo de los profesores del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA).
“Esto forma parte del programa de resocialización de los internos, están empezando a grabar sus temas para el lanzamiento de su disco, nos hemos dado cuenta que tienen mucho talento”, indicó el director del penal, Walter Adriano Ventocilla.
Ellos mismos con ayuda de las autoridades del Inpe compraron sus instrumentos y dedican muchas horas de ensayo en los talleres de música.
“Yo he encontrado un refugio en la música, nos olvidamos que estamos privados de nuestra libertad, hay mucho talento de mis compañeros, esto nos está cambiando y queremos apoyar a nuestras familias”, contó el vocalista de la orquesta, Omar Ayala Díaz, quien purga condena por robo agravado.
Fernando Temoche Arreategui, uno de los responsables del CEBA, contó que los internos están muy entusiasmados con este nuevo proyecto musical y solo desean demostrar que con la música se puede romper la barrera de la soledad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia