Intervendrán municipios por anomalías en la entrega del Vaso de Leche

La autoridad dijo que se detectó una serie de irregularidades en la distribución del producto en las municipalidades de José Leonardo Ortiz, Incahuasi y La Victoria.
Rosario Coronado

Ante una serie de irregularidades en la distribución de las raciones del Vaso de Leche, el gobernador regional de Lambayeque, José Millones Jacinto, anunció que inspeccionará diversos municipios junto con representantes del Ministerio Público.

La autoridad política adoptó esta decisión después de detectar una serie de deficiencias en la repartición del producto a los beneficiarios del referido programa en las municipalidades de José Leonardo Ortiz, Incahuasi y La Victoria.

Explicó que entre las anomalías figuran la entrega incompleta de la porción y el complemento de la ración con cereales; mientras que en el caso de Incahuasi se distribuye la ración en forma discontinúa perjudicando a los menores que viven en extrema pobreza.

“La responsabilidad es de los alcaldes porque no otorgan lo que es debido, la distribución no es puntual y continuamente la están mezclando, no garantizando la transparencia y el verdadero propósito del programa”, dijo Millones Jacinto.

Lea más noticias de la región Lambayeque