El presidente de la Beneficencia Pública afirmó que ciudadanos circulaban como indigentes en estado de desnutrición y total falta de higiene.
En operativo conjunto organizado por la Beneficencia Pública del Cusco fueron intervenidas 20 personas con enfermedades mentales, quienes se encontraban en situación de abandono físico y moral deambulando por diferentes arterias céntricas de la ciudad.
Estas personas presentaban, a simple vista, desnutrición por lo que se procedió a trasladarlas a la institución benéfica, donde se les realizó una evaluación psicológica y física para disponer el tratamiento farmacológico y psiquiátrico correspondiente, de manera gratuita.
El monitoreo se inició a la altura del Hotel Cusco ubicado en la calle Heladeros, desde donde el personal especializado del Instituto Asistencial de Salud Mental Juan Pablo II y representantes ediles, realizaron su recorrido por los distritos de Wanchaq, Santiago, Cusco y otros.
El presidente del directorio de la Sociedad de la Beneficencia Pública del Cusco, Jorge Luis Barreros Aróstegui, indicó que es necesario que las autoridades de la región se sensibilicen ante estos problemas.
Asimismo solicitó que se tome en cuenta la necesidad de implementar y construir un Instituto de Salud Mental con mayores comodidades para atender a mayor número de pacientes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia