Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Intervienen a 20 personas con enfermedades mentales en Cusco

Referencial
Referencial

El presidente de la Beneficencia Pública afirmó que ciudadanos circulaban como indigentes en estado de desnutrición y total falta de higiene.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En operativo conjunto organizado por la Beneficencia Pública del Cusco fueron intervenidas 20 personas con enfermedades mentales, quienes se encontraban en situación de abandono físico y moral deambulando por diferentes arterias céntricas de la ciudad.

Estas personas presentaban, a simple vista, desnutrición por lo que se procedió a trasladarlas a la institución benéfica, donde se les realizó una evaluación psicológica y física para disponer el tratamiento farmacológico y psiquiátrico correspondiente, de manera gratuita.

El monitoreo se inició a la altura del Hotel Cusco ubicado en la calle Heladeros, desde donde el personal especializado del Instituto Asistencial de Salud Mental Juan Pablo II y representantes ediles, realizaron su recorrido por los distritos de Wanchaq, Santiago, Cusco y otros.

El presidente del directorio de la Sociedad de la Beneficencia Pública del Cusco, Jorge Luis Barreros Aróstegui, indicó que es necesario que las autoridades de la región se sensibilicen ante estos problemas.

Asimismo solicitó que se tome en cuenta la necesidad de implementar y construir un Instituto de Salud Mental con mayores comodidades para atender a mayor número de pacientes.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA