El fiscal Óscar Cornejo Custodio manifestó que se evalúa formular denuncia penal por atentar contra los recursos naturales y la salud pública.
Representantes de la Gerencia de Desarrollo Productivo de Lambayeque y la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) intervinieron un terminal pesquero informal que venía operando en el sector Villa el Milagro del distrito de Ciudad Eten.
Asimismo, se decomisó cerca de cinco toneladas de bonito que no contaban con la talla reglamentaria, las cuales se encontraban en un camión frigorífico, listas para su transporte, probablemente a Lima y Chimbote.
El gerente de Desarrollo Productivo, Adolfo Clement García, refirió que se aplicará una multa pecuniaria a los propietarios del producto hidrobiológico por comercializarlo infringiendo las normas, y además por trabajar sin autorización en un terreno que no reunían las condiciones sanitarias.
Por su parte, el fiscal Óscar Cornejo Custodio manifestó que se evalúa formular denuncia penal por atentar contra los recursos naturales y la salud pública.
Cabe precisar que tras la intervención, las personas que se encontraban trabajando en el embarque de las cubetas de pescado expresaron su malestar y en ese marco trataron de frustrar la salida de los funcionarios colocando tablas con clavos en las llantas de las unidades de transporte.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia