Jorge Vergara presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca dijo que los conflictos sociales han mermado la inversión privada.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara Quiroz manifestó que los conflictos sociales son la causa para ahuyentar a la inversión privada instalada en esta parte del país.
El representante del empresariado cajamarquino manifestó que uno de los ejemplos es la empresa minera Michiquillay, pues recibió la versión de algunos funcionarios de la citada empresa que algunos frentes de trabajo han paralizado sus labores, no se sabe si es de forma temporal o definitiva.
Además precisó que uno de los motivos para tomar esta decisión es la repercusión del conflicto minero Conga, el cual también los alcanza de cierta manera; sin embargo, aclaró que hay otros motivos como la reducción en el precio del cobre y demandas exageradas de la población confundiéndola como si fuesen el Estado.
Sobre la “Movilización por el Trabajo y Contra la Corrupción”, del día de mañana, señaló que se la realizará pacíficamente, y se espera una participación masiva de parte de los cajamarquinos
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia