El director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, habla durante una rueda de prensa ante la asociación de prensa extranjera acreditada en Perú. | Fuente: EFE

La investigación que sigue al escándalo de corrupción en el sistema de justicia, tras la difusión de audios donde se escucha a jueces, políticos y empresarios negociar procesos judiciales y ascensos, "estará llena de trampas", advirtió este jueves el periodista de investigación Gustavo Gorriti.

El director del portal IDL-Reporteros, equipo que difundió muchas de las grabaciones sobre la red de corrupción judicial, señaló en un encuentro con la Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP) que la investigación a los implicados "estará llena de maniobras envolventes y ataques, que llegarán de sitios inesperados".

En ese sentido, Gorriti agregó que existe "mucha energía" para evitar las investigaciones del caso.

Conexión con Lava Jato

El periodista aseguró que el escándalo de la Justicia peruana tiene una conexión directa con el caso Lava Jato en Perú, el que también sigue desde hace más de tres años porque "si se investiga bien (desde la Fiscalía), va a revelar mucha información y va a comprometer a mucha gente que antes había logrado no aparecer".

Por ello, Gorriti destacó la medida adoptada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, también mencionado en algunos audios, de fusionar las fiscalías del caso Lava Jato, y que sea liderado por el fiscal supremo Rafael Vela Barba.

Este equipo está integrado además por el fiscal José Domingo Pérez, quien recientemente reveló que dentro de la Fiscalía se había entorpecido las investigaciones a los líderes políticos involucrados.

A pesar de las críticas a la designación de Chávarry como fiscal de la Nación, debido a su cercana relación con el suspendido juez César Hinostroza, Gorriti dijo que el caso Lava Jato le pueda dar prestigio al actual titular del Ministerio Público. (Con información de EFE)

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?