Los presuntos delitos por los que se investigará a Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, son peculado y malversación de fondos.
Germán Dávila, presidente de la junta de fiscales superiores de Cajamarca por encargatura, manifestó que las investigaciones contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, sobre los presuntos delitos de Peculado y malversación de fondos, proablemente tomen 120 días.
El magistrado adelantó que en caso de encontrar responsabilidad en la autoridad regional se estará formalizando la denuncia respectiva ante el Poder Judicial, instancia en la que se determinaría su situación legal
Germán Dávila indicó que otros siete funcionarios también estarían siendo investigados por la misma causa.
Respuesta de Gregorio Santos
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero en declaraciones a RPP Noticias, manifestó que hasta el momento no le llegó ninguna citación por el inicio de las investigaciones en su contra.
La autoridad regional expresó que su gestión es transparente y está dispuesto acudir a todos los citatorios que se le haga, como lo está haciendo por las denuncias que afronta por las movilizaciones en las que participó contra el proyecto minero Conga.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia