Investigación sobre libro de Abimael Guzmán se realizará con objetividad

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, confió en que la encargada de la investigación actuará con la rectitud, objetividad y profesionalismo que el caso exige.

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, confió en que las investigaciones de la fiscal Edith Chamorro Bermúdez, sobre la denuncia presentada en contra del libro del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, se harán con "objetividad y profesionalismo".

Indicó que la labor del Ministerio Público, cuando recibe una denuncia, debe centrarse en la investigación, cuyas conclusiones corresponderán al resultado objetivo del trabajo "y de la prueba o evidencia que se pueda acopiar en el camino".

"Eso (la investigación) está en manos de la doctora (Edith) Chamorro y confío en que actuará también con la rectitud, objetividad y profesionalismo que el caso exige", manifestó.

La denuncia presentada por el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, en contra de Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, busca establecer la comisión del delito de apología al terrorismo tras la presentación de un libro basado en manuscritos.

También se encuentran comprendidos en esta denuncia el abogado de ex líder senderista, Alfredo Crespo, y la abogada Carmen Huaylla.

Esta denuncia fue acogida por la fiscal Edith Chamorro Bermúdez, de la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lima.