Referencial/ Adelayda Letona

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz investigan el robo de una corona de plata del templo San Cristóbal de Chupán, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, el cual pertenece al distrito Huachis, provincia ancashina de Huari.

La joya se encontraba guardada en un cofre, el cual fue hallado vacío el último sábado entre los sembríos de trigo de un lugar denominado Shiraucro por un grupo de pobladores, quienes conjuntamente con el alcalde de San Pedro, Raúl Suárez Aguirre, denunciaron el hecho ante la policía.

Hasta el momento no se ha determinado el número de facinerosos que participaron en el robo y tampoco las circunstancias en que se produjo el hecho.

El obispo de la Diócesis de Huari, Ivo Baldi Gaburri,  lamentó lo ocurrido y dijo que se ha perdido una reliquia valiosa de las pocas que quedan en las iglesias. “Las autoridades deben dar mayor seguridad a las cosas valiosas del templo y no exponerlos a extraños”,precisó.

Por su parte, el párroco de Rahuapampa, Adalberto Saavedra Trujillo, manifestó que el robo de la corona se habría producido porque el templo se ha convertido en un  almacén provisional de los materiales de construcción del colegio que se ubica en el mismo lugar.

Lea más noticias de la región Áncash