El Ministerio Público de Chiclayo sospecha que el supuesto padre del exseleccionado Max Barrios, habría ingresado a otros jugadores para firmar contratos fraudulentos.
El fiscal Oscar Enrique Temple Temple, titular del Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque), sostuvo que se ampliará la investigación contra Ángel “Maradona” Barrios, supuesto padre del exseleccionado Max Barrios, por el delito de tráfico ilícito de inmigrantes, ya que se sospecha que habría ingresado a otros jugadores para firmar contratos fraudulentos.
Explicó que esta investigación se desprendería de la que ya se sigue en su despacho por el delito de falsedad ideológica impropia.
Asimismo, dijo que se cursará un documento a la Federación Peruana de Fútbol para verificar si “Maradona” Barrios realizó contratos con equipos de otras ligas.
“El Ministerio Público está evaluando ampliar la investigación por otros ilícitos fruto de la investigación. Además, estamos notificando a la Asociación de Fútbol Profesional para ver si este señor firmó otros contratos fraudulentos como lo hizo con el club Juan Aurich, único agraviado por ahora”, expresó.
Precisó que dependiendo de la modalidad que se pueda advertir se trataría de una pena de 8 años, pero teniendo en cuenta una organización delictiva dedicada a esto, la pena se extendería hasta 25 años.
Temple realizó estas declaraciones luego que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria reprogramara para el próximo 3 de abril la audiencia donde se solicitará el pedido de impedimento de salida del país de Max Barrios y su padre.
Esto porque hasta el momento no han sido debidamente notificados y sus abogados no se han presentado para su legítima audiencia.
El Ministerio Público ha pedido su traslado de grado fuerza para que ambos rindan sus declaraciones en la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia