Vida de informantes que ayudaron a identificar a integrantes de la banda ´La Gran Familia´ en peligro por revelación de datos.
El Ministerio Público iniciará una investigación penal contra los 5 efectivos policiales de Seguridad del Estado de Chiclayo (Lambayeque), acusados de vender información confidencial de su institución referente a la captura y desarticulación de la banda delictiva “La Gran Familia”, que era liderada por el "Viejo Paco", hoy recluido en el Penal de Challapalca.
La presidenta de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, sostuvo que la supuesta negociación de esta valiosa información tira prácticamente por la borda todo el trabajo y esfuerzo realizado por la policía y la fiscalía para desbaratar esta importante organización criminal.
“A nivel interno creo que la policía debe sancionar y establecer responsabilidades por esto, ya que perjudica todo el trabajo hecho. La fiscalía se encargará de investigar si hubo de por medio un pago de dinero para tipificar algún delito de corrupción, tanto para el que dio como para el que recibió”, indicó.
Miranda Vidaurre manifestó que se pone en riesgo la vida de los informantes, quienes ayudaron a identificar a los integrantes de la red criminal.
“Era información muy confidencial, ahora ya es pública, se debe investigar para conocer los elementos que hay detrás, sin duda la policía ha fallado aquí”, agregó.
La autoridad fiscal dijo, también, que aquellas personas que pagaron la suma de S/. 5.000 por obtener esta información serán castigadas por corrupción.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia