Esto debido al elevado monto que se paga por los honorarios de los trabajadores CAS, superior al millón 300 mil soles.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Piura, José Neyra, manifestó que investigará el elevado pago de honorarios a los trabajadores bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en la sede regional, cuyo monto en el mes de junio fue superior al millón 300 mil soles.
Neyra Arizmendiz expresó que en dos semanas se debe tener resultados sobre la investigación que determinará “si existe algún despilfarro en el dinero del estado, el mismo que será sancionado y determinar si se están haciendo contrataciones indebidas, sin resultados de trabajo productivo”.
El consejero también precisó que en el mes de mayo el pago de planilla ascendió a un millón 192 mil 336 soles y en junio se incrementó a un millón 383 mil 792 soles, según la información enviada por la gerencia general de la sede regional.
Actualmente, el presidente regional recibe un sueldo de 14 mil soles, el vicepresidente regional de 10 mil soles y los consejeros ganan alrededor de 4 200 soles, según precisó el presidente de la Comisión de Fiscalización y consejero.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia