Hoy lunes, cerca de 4,000 mil personas suben al cerro Patamarca, donde se desarrolla una misa litúrgica seguida de una procesión.
Se inició la fiesta patronal de San Pedro de Cajas en la ciudad de Tarma, región de Junín. En esta celebración se invierte aproximadamente 500 mil soles en la realización de la celebración que dura ocho días. Se dice que esta celebración religiosa es la más cara y bonita.
La fiesta cuenta con cinco mayordomos, quienes invierten cada uno más de 100 mil soles en la organización de la celebración en homenaje a San Pedro, San Pedro de Patamarca, San Pablo, Corpus Cristi y San Antonio.
Este lunes, cerca de 4,000 mil personas suben al cerro Patamarca, donde se desarrolla una misa litúrgica seguida de una procesión. Los devotos llegan hasta este lugar con trajes típicos, ponchos, sombreros, chalinas, mantas, entre otros trajes. Esta fiesta se desarrolla desde el 27 hasta el 4 de julio.
En la fiesta patronal, los mayordomos invierten en la contratación de orquesta de música y cantantes, preparación de almuerzo, contratación de toreros y bebidas para ocho días de fiesta.
Lea más noticias de la región de Junín
Comparte esta noticia