Asimismo, instó a la Policía Nacional a realizar un trabajo "limpio" y no de la mano con personal de seguridad de la azucarera, pues asegura que este tipo de actos dañan la imagen de la institución.
El gobernador político de Lambayeque, Aurelio Vargas Burga, invocó a la administración de la empresa agroindustrial Pomalca y al Grupo Oviedo, a solucionar de una vez por todas el conflicto con los trabajadores a fin de evitar hechos de sangre, tal y como ocurrió hace una semana en el distrito de Tumán.
Asimismo, instó a la Policía Nacional a realizar un trabajo “limpio” y no de la mano con personal de seguridad de la azucarera, pues asegura que este tipo de actos dañan la imagen de la institución.
“Es lamentable este conflicto. La administración debe ceder, ya que el reclamo de los trabajadores es justificado, no puede ser que ganen 400 soles (…) Pido a la policía que trabaje sola y no apoyado por gente desconocida”, expresó.
Cabe precisar que para la tarde de hoy (viernes), se tiene previsto el desarrollo de una nueva mesa de diálogo, promovida por el gobierno regional de Lambayeque.
Aquí, las partes en conflicto, es decir trabajadores y directivos de la excooperativa, buscarán arribar a un acuerdo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia