La última encuesta virtual de Ipsos Perú/América TV revela un precoupante panorama. Alfredo Torres, presidente de la encuestadora, indicó que "un tercio está en una situación muy difícil, viviendo de los pocos ahorros, pero que realmente no les alcanza para vivir".
La última encuesta virtual elaborada por Ipsos Perú/América TV revela una cifra preocupante, pues al menos un 35% de peruanos ya no reciben ingresos durante el estado de emergencia. Además, un 31% afirma que sus ingresos se han visto severamente afectados por la disposición del Gobierno para evitar la expansión del nuevo coronavirus.
“Hay un tercio que está soportando relativamente bien la crisis, básicamente el nivel A/B. Un sector intermedio que está en una situación complicada y un tercio está en una situación muy difícil viviendo de los pocos ahorros, pero que realmente no le alcanza para vivir. Ahí están los informales e independientes”, afirmó Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, a Cuarto Poder.
Comentó también que “hay un poco más de optimismo entre los jóvenes y un poco más de pesimismo entre los mayores”, pero que según los datos de la encuesta, la mayoría “espera que el proceso de recuperación dure entre 4 y 8 meses".
La encuesta también señala, entre otros aspectos, que el 44% de los que tienen empleo informal han dejado de recibir ingresos, en el caso de los formales esta cifra se reduce a 16%. El estudio también revela que el 46% de independientes ha dejado de percibir un ingreso durante el estado de emergencia, mientras que en el caso de los dependientes, el valor es de 20%.
Lo preocupante es que el 53% de personas del sector socioeconómico D han dejado de recibir ingresos. De este grupo, solo el 2% sigue con ingresos habituales.
Comparte esta noticia