Manuel Merino
Manuel Merino, al salir de la ceremonia de investidura como presidente del país, el pasado 10 de noviembre. | Fuente: EFE

El 94% de peruanos estuvo en desacuerdo con el nombramiento de Manuel Merino como presidente de la República, mientras que el 5% se mostró a favor, según una encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú.

El estudio reveló también que 88% de los consultados desaprobó el nombramiento de Ántero Flores-Aráoz como titular del Gabinete Ministerial. Un 9% dijo estar de acuerdo.

El pasado 10 de noviembre, el legislador de Acción Popular (AP), Manuel Merino, juró como presidente ante el pleno del Congreso.

Cinco días después, Merino anunció su dimisión "irrevocable" a la Presidencia tras el asesinato de dos jóvenes por la violenta represión policial en las protestas sociales en el centro histórico de Lima.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó que su despacho se encargará de investigar de manera preliminar a Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz (ex primer ministro) y Gastón Rodríguez (exministro del Interior) por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio agravado, lesiones graves y leves, desaparición forzada, en el contexto de violación de derechos humanos.