Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Ipsos | ¿Qué opinan los peruanos sobre las marchas nacionales en contra de la vacancia?

Miles de manifestantes hicieron oír su voz en contra de la vacancia a Martín Vizcarra y el Gobierno de Manuel Merino.
Miles de manifestantes hicieron oír su voz en contra de la vacancia a Martín Vizcarra y el Gobierno de Manuel Merino. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

La mayoría de entrevistas considera que durante las protestas hubo represión policial abusiva e injustificada. Asimismo, consideran que los responsables de las muertes de Inti Sotelo y Brian Pintado son políticos. 

Según un nuevo estudio de Ipsos Perú, el 86% de personas encuestadas estuvo a favor de las marchas en contra de la designación de Manuel Merino como presidente de la República tras la vacancia de Martín Vizcarra

En esa línea, 13% de peruanos ha participado de las protestas, mientras que un 73% no ha participado de las manifestaciones aunque sí han demostrado su apoyo a estas. En otra arista, un 8% no participó de las protestas por estar en contra de ellas, y un 5% no lo hizo por desinterés. 

Asimismo, un 76% de encuestados opina que hubo un represión policial abusiva e injustificada durante las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino. Por otro lado, un 16% considera que la violencia fue causada por extremistas y que la Policía hizo su trabajo. 

Sin embargo, los encuestados no consideran en mayoría que sea los policías los responsables de la muerte de Brian Pintado e Inti Sotelo durante la manifestación del último sábado.

Un 55% cree que los responsables de estas muertes son los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia al expresidente Martín Vizcarra. Muy cerca, un 54% considera que el responsable es Manuel Merino.

La responsabilidad de la Policía está con un 27% y la del exjefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores Aráoz, está a la par con la del exministro del Interior, general PNP Gastón Rodríguez, ambos con 25%.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA