A ello se suma que 18 casos más están por descartarse dentro del colegio Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres. Son 7 del nivel primario y once del nivel secundario.
Cuatro alumnos de primaria y dos de secundaria se contagiaron de Hepatitis A, generando alarma y preocupación en los docentes y padres de familia del colegio Mariscal Andrés Avelino Cáceres, en la ciudad de Iquitos (región Loreto), cuya administración está en manos del Ejército Peruano.
A ello se suma que 18 casos más están por descartarse dentro de la institución. Son 7 del nivel primario y once del nivel secundario. A ellos se les tomó examen de sangre y se enviaron a Lima para su análisis, los resultados se sabrán en cuatro días.
Se supo que de los menores contagiados, uno permanece en una clínica local, y el resto -incluyendo los que están por descartar- vienen siendo tratados en sus hogares.
Una versión sostiene que el contagio se habría producido debido a la falta de higiene en los baños y ante un probable contacto con restos fecales.
Ocurrido los hechos, personal de la Dirección Regional de Salud asistió a los alumnos con los síntomas de la hepatitis. Se ha descartado la posibilidad de que se trate de hepatitis B, pues ello se contagia vía sexual.
El director del plantel, coronel del Ejército Edwin Alfaro, sostuvo que los casos confirmados con certificado médico se presentaron el jueves y viernes pasado, y que debido a ello se han suspendido las clases hasta el próximo lunes; además, anunció la fumigación de dicho plantel
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia