POLICÍAS NAUFRAGIO
Helicópteros de la Policía y del Ejército se han sumado también a las labores de búsqueda. | Fuente: Andina/Foto referencial

Cuatro policías se encuentran desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en el río Amazonas, Loreto. El hecho se registró esta madrugada al promediar las 12:04 cuando los policías se dirigían a un operativo de interdicción a bordo de dos embarcaciones de patrullaje fluvial.

La Dirección Antidrogas de Iquitos informó que, durante el operativo, realizado junto con efectivos de la Marina de Guerra en la provincia de Maynas, una embarcación fluvial con nueve policías a bordo sufrió un naufragio. “La embarcación sufrió un naufragio y se hundió en el rio Amazonas frente al centro poblado de Oran”, detalla el comunicado.

El capitán PNP, Serguei Ortega Casamayor, quien estuvo al mando del operativo policial, indicó que el incidente se habría producido debido al ingreso de agua a la mencionada embarcación.

Cinco miembros de la tripulación fueron rescatados, sus nombres son: S3 PNP Kenny Espíritu Moje, S3 PNP Alexander Bermúdez Vallejos, S3 PNP Marco Antonio Ramírez Panduro, S3 PNP Erick Demetrio Aliaga Paima y S3 PNP Dante Kevin Solsol Vela.

En tanto, los policías desaparecidos fueron identificados como S2 PNP Jairo Cabrera Huamán, S3 PNP José Lujan Salvador, S3 PNP Cristian Requejo Bustamante y S3 PNP Jhonatan Caldas Ríos.

Las autoridades policiales informaron que se continua con las labores de búsqueda y rescate con apoyo de embarcaciones de la población. También se han realizado coordinaciones con la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra del Perú, quienes indicaron que a las 5:00 zarpó una embarcación con personal policial para las tareas de búsqueda y rescate. Helicópteros de la Policía y del Ejército se han sumado a los trabajos.