Se trata de los piratas de río "Los mata mata", conformado por los hermanos Salinas Guerra, temidos en el sector de Nuevo Liberal, zona baja de Belén.
Se trata de los piratas de río “Los mata mata”, conformado por los hermanos Salinas Guerra, temidos en el sector de Nuevo Liberal, zona baja de Belén.
Juan Salinas Guerra (33), es uno de los integrantes de “Los mata mata” y se encuentra grave en UCI del Hospital Regional de Loreto, debido a una bala que recibió en el pecho por parte de los moradores del caserío Cabo Pantoja, quienes fueron tras los delincuentes que escapaban en dos botes con las cosas que robaron de la posta médica de la zona.
El enfrentamiento entre los pobladores y la población se dio en medio del río Amazonas, donde al querer recuperar lo robado también salió herido el enfermero Jackson Pizarro Cohelo (23), además de Juan Salinas, quien llegó primero al hospital ayudado por sus cómplices, ellos le dijeron a los policías que fueron víctimas de asalto en el río Itaya, distrito de Belén.
A los pocos minutos, llegó el enfermero Jackson Pizarro, quien estaba acompañado de pobladores de Cabo Pantoja, los mismos que identificaron a los asaltantes que se encontraban en la sala de emergencia. Al ser descubiertos, estos fugaron del hospital y dejaron solo a su cómplice. Con este hecho, los agentes policiales de la Divincri lograron ubicar a la banda “los mata mata”.
Ayer en la mañana, el personal policial fue a la casa de Alejandro Salinas Guerra (37), en Nuevo Liberal, zona baja de Belén, logrando detenerlo, pues en su inmueble se encontró el revólver que utilizaron para herir al enfermero, además un motor peque peque y medicamentos que fueron robados de la posta de Cabo Pantoja.
Aún falta capturar a tres miembros de esta banda, entre ellos un menor de 17 años. El enfermero Jackson Pizarro ya está fuera de peligro en la Unidad de Cirugía del Hospital Regional de Loreto.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia