Enrique Bohórquez más conocido como Huerequeque actuó en la película Fitzcarraldo en 1980. Durante el rodaje conoció al vocalista del grupo Rolling Stones, Mick Jagger.
Enrique Bohórquez más conocido como Huerequeque llegó del norte del país hace más de 40 años a Iquitos. Desde ese tiempo, se instaló en la zona de Bellavista Nanay donde es muy conocido por su carácter extrovertido. Esa característica le valió para que el cineasta alemán Herzog lo buscara para que actúe en la película Fitzcarraldo, en cuyo rodaje conoció al vocalista del grupo Rolling Stones, Mick Jagger.
Nadie lo conoce por su verdadero nombre sino como Huerequeque porque le gusta que lo llamen así. Hoy, luego de más de 30 años, recuerda que Jagger no podía pronunciar bien su apelativo y eso le provocaba carcajadas tanto a él como al cantante europeo.
Este risueño personaje recuerda que Jagger permaneció durante varias semanas en Iquitos mientras se rodaba la cinta y recibió el año nuevo de 1980 en una conocida discoteca de una cadena hotelera internacional en la zona de San Juan y que su presencia no provocaba el alboroto que hoy se produce en Lima, Puerto Maldonado o Cusco.
Huerequeque recuerda que Jagger era muy responsable en el trabajo, y que por la enfermedad de uno de los actores y los compromisos que tenía en Europa para realizar presentaciones, tuvo que abandonar el proyecto y la producción del filme. Se tuvieron que dejar de lado todas las escenas en donde debía aparecer el vocalista.
“No hay muchas fotos de él en Iquitos porque ese tiempo nadie andaba con cámaras fotográficas, como hoy”, nos dice risueñamente mientras mira el río Nanay y añade que también trabajó en el documental "Amazónico soy" que dirigió el periodista José María "Chema" Salcedo, quien también es su amigo.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia