Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Iquitos: menor de ocho años fallece víctima de fiebre amarilla

RPP/David Gonzales
RPP/David Gonzales

Menor sufrió los síntomas a inicios del mes por lo que fue derivado a diversos centros de salud hasta llegar al Hospital Regional donde lamentablemente falleció.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud Loreto (DIRESA), informo que se reportó el fallecimiento de menor de 08 años de iniciales H.C.Z producto de Fiebre Amarilla en el Hospital Regional de la ciudad de Iquitos.

De acuerdo a información brindada, el menor era procedente de la localidad Sargento Lores, distrito del Tigre, en Loreto, quien inició su enfermedad el 03 de febrero con fiebre, diarreas y convulsiones, por lo que acude al puesto de salud Libertad del Tigre de donde es referido a la localidad de Nauta, luego al Hospital Regional.

A este nosocomio llega cinco días después, Es hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de Pediatría con evolución desfavorable, falleciendo el 11 de febrero. Los exámenes confirmaron el caso como Fiebre Amarilla.

Cabe mencionar que en este distrito no se reportó casos de esta enfermedad en años anteriores, se trata de un brote aislado, al parecer, por ingreso de personas no vacunadas a zonas de selva, como es el caso de este menor.

La DIRESA - Loreto al tener conocimiento de este hecho decidió implementar una brigada de intervención para realizar diferentes acciones, tales como vacunación de las personas para Fiebre Amarilla, atender a los enfermos sospechosos, tomar muestra de sangre e investigar el caso en la zona por parte del personal del Centro de Salud Instuto.

Lea más noticias de la región Loreto

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA