Jorge Carrillo

Trabajadores estatales agrupados en la CGTP Loreto se movilizaron esta, en el segundo día de paralización convocado por dicha organización y el Frente Patriótico de Loreto, en rechazo a Ley de Servicio Civil.

Los manifestantes se apostaron a pocos metros de la sede del Poder Judicial, donde luego de un diálogo con el presidente de dicha corte, Wilbert Mercado Arbieto, a quien dieron a conocer sus demandas, se movilizaron llevando consigo a una trabajadora encadenada a una cruz en ropa interior.

La marcha se realizó por las principales calles de la ciudad.

Horas más tarde, un grupo de trabajadores se enfrentaron a efectivos policiales debido a que pensaron que un compañero sindicalizado había sido detenido.

Los efectivos del orden a fin de evitar ser agredidos lanzaron disparos al aire, generando una trifulca que luego fue apaciguado entre los manifestantes y los policías.

En las próximas horas está programada una movilización por las principales calles de la ciudad. Los dirigentes aún no se han pronunciado sobre la promulgación de la Ley de Servicio Civil.

Lea más noticias de la región Loreto