El titular del directorio del IRTP, Ricardo Ghibellini, dijo que el presidente de la República Alan García tiene la potestad de solicitar que se levante del aire un programa, ya que es el jefe supremo y el canal siete es de propiedad del Estado.

"Ante la pregunta de si el presidente tiene la potestad de llamarme y pedírmelo (que levante un programa) por supuesto si es el presidente de la República", señaló.

No obstante, afirmó en RPP que el mandatario nunca ha llamado para hacer una petición como esa, por lo que en el canal del Estado se tiene la total libertad de realizar los cambios que se crean pertinentes.

Asimismo, dijo que de darse el caso ello no significa que fuera por un capricho del jefe del Estado.

En otro momento, indicó que ni la programación ni la reestructuración que se esta realizando han sido previamente aprobados por el presidente de la República.

En ese sentido, dijo que el equipo que esta trabajando en el canal del Estado es un grupo bastante profesional que esta haciendo lo mejor para hacerlo un canal de todos los peruanos y que refleje lo que todos quieren ver en cuanto a cultura e información.

Finalmente, dijo que sería recomendable establecer pautas para la designación de los miembros del directorio a fin de que provengan de diferentes estratos de la sociedad.