El patriarca de los Humala, informó que el Ejército le adeudaba sus sueldos y otros beneficios, como la dotación de gasolina, entre los años 1997 y el 2007.
Don Isaac Humala, padre de Antauro Humala, hizo este jueves 13 de marzo una cerrada defensa de su hijo, luego que el Ministerio de Defensa anunciara el inicio de acciones legales para que devuelva los 72 mil soles que le pagó el Estado por concepto de combustible.
El patriarca de los Humala, informó que el Ejército le adeudaba sus sueldos y otros beneficios, como la dotación de gasolina, entre los años 1997 y el 2007.
“Él fue invitado al retiro con todos sus derechos cuando estaba en el grado de mayor y teniendo trece años de trabajo efectivo”, aseveró en RPP Noticias.
Añadió que al estar en retiro, le dijeron que no tenía ningún derecho porque para recibir su cesantía se debe tener 15 años de servicio; es decir que le faltaba dos años. "Hasta que en el 2007 en el gobierno de Alan García se sacó una ley que lo favorecía y que le reconocía el derecho a esa cesantía”, agregó don Isaac.
“Por referencia, yo sé que el ejército le adeuda (a Antauro) desde 1997 al 2008 por concepto de gasolina. No tiene nada que devolver; al contrario, le deben, aun pagándole por este concepto”, expresó.
Este jueves 13, el Ministerio de Defensa dispuso el inicio de investigaciones en torno a este tema, afirmando que el pago por gasolina va en contra lo dispuesto por un fallo del Poder Judicial.
Cabe recordar que como consecuencia de este caso y según fuentes del diario El Comercio, el general de división EP Ricardo Moncada sería relevado como Comandante General del Ejército.
Comparte esta noticia