Tras levantamiento del paro de 17 días en rechazo al proyecto minero Tía María, la Policía Nacional limpia las vías que estuvieron bloqueadas por piedras y otros objetos.
El distrito de Mollendo, en la provincia arequipeña de Islay, vuelve a la normalidad tras el levantamiento del paro en rechazo al proyecto minero Tía María, lo que ha permitido la salida de los primeros vehículos cisternas de combustible a la ciudad de Arequipa y otros puntos del sur del país.
La Policía Nacional efectúa la limpieza de la zona de Alto Catarindo y la vía Mollendo-Matarani, así como la que conduce a Arequipa que se encontraban bloqueadas por piedras y otros objetos, lo que ha permitido la salida de unidades vehiculares particulares.
La medida de protesta fue levantada luego que los dirigentes de la provincia alcanzaran después de 17 días un acuerdo con las autoridades del Poder Ejecutivo.
El Ministerio de Energía y Minas declaró la nulidad del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Tía María y el retiro de la empresa Southern Perú de la zona.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia