Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Islay: población comienza a concentrarse en primer día de paro

RPP/Referencial
RPP/Referencial

A pesar que hay pocos asistentes a la concentración en la plaza San Francisco, se espera la llegada de más pobladores de la provincia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el primer día del paro convocado por los pobladores del Valle de Tambo, región Arequipa, en rechazo al proyecto minero Tía María, pocas personas se concentran en la plaza San Francisco, tanto pobladores de Dean Valdivia, Punta de Borbón y de Mollendo, capital de la provincia de Islay.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional efectúan el resguardo y control de la zona. De igual modo, miembros del Ejército hacen lo mismo en diferentes puntos de la ciudad, por lo que las actividades se cumplen con normalidad.

A pesar que son pocas las personas asistentes a la concentración, se espera la llegada de más público pues acordarán qué acciones tomar durante esta medida de lucha que realizan.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA